Tips para viajar con perro a la playa este verano
Viajar con tu perro a la playa en verano, nunca ha sido fácil, aunque la proliferación de playas caninas ha mejorado la situación. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo bien y que ambos podáis disfrutar de unos preciosos días de descanso.
Si has decidido viajar con tu peludo este verano a la costa, te recomendamos planificarlo con tiempo y organizar un viaje donde sepas de antemano cuáles son los alojamientos, establecimientos y las playas caninas o dog-friendly de la zona que vas a visitar.
Preparando el viaje
Antes de reservar hotel o alojamiento, y empezar a organizarlo todo, es conveniente comprobar que playas están autorizadas como caninas y qué servicios incluyen. En la web www.playasparaperros.com encontrarás un listado actualizado a 2021 con las playas por Comunidades Autónomas. Comprueba, además, este información con los sitios oficiales de cada comunidad para evitar sorpresas.
Si ya tienes el destino claro, toca preparar todos los enseres del perro. Esto es lo que debes incluir: los papeles del animal y su certificado de vacunación, bebedero y comedero, snacks, correa, bolsas para excrementos, comida para al menos los primeros días, manta o camita para el suelo, jabón o champú suficiente para tu estancia, crema solar y protector para almohadillas, si lo necesita. Y muy importante, llevar una sombrilla para que tenga sombra.
Es muy recomendable llevar algún juguete para el viaje y también para jugar en el agua, que flote.
Pasar el día en la playa
- Prepara su mochila y asegúrate de llevar abundante agua y el bebedero, algunas playas ofrecen fuentes, crema solar, comida, si vas a estar el día fuera, o algún snack, sus juguetes y la sombrilla. Acuérdate de llevar las bolsas para recoger sus excrementos y depositarlos en los contenedores disponibles.
- Cuando llegues, aplícale la crema solar en las zonas con escaso pelo o baja pigmentación, y si sus patas son muy delicadas o la arena quema mucho, utiliza un protector para las almohadillas. Abre la sombrilla y prepara la sombra para que la use cuando quiera descansar.
- Ten el bebedero a mano, y ofrécele agua con frecuencia. Evita que beba agua salada, ya que puede producirle problemas gastrointestinales.
- Es recomendable evitar la exposición solar en las horas centrales del día, incluso en días nublados. Especialmente en el mediterráneo, la arena de mediodía puede producirle quemaduras en las almohadillas o entre los dedos. El uso de protectores lo evitará.
- No dejes a tu perro solo, vigílalo siempre, especialmente durante el baño para evitar sustos. Elige zonas con poca profundidad y sin corrientes, sigue las indicaciones de las banderas y zonas de baño, y revisa la presencia de medusas o erizos.
- Si a tu perro no le gusta el agua, no es aconsejable obligarle, deberás ir acostumbrándole de forma gradual, por ejemplo con juegos como recoger la pelota un poquito más dentro cada vez, echarle agua por encima, correr por la orilla, etc.
- Evita que haga ejercicio excesivo en el centro del día, evitarás que sufra un golpe de calor, mucho más habitual en los perros braquicéfalos, como bulldogs, boxers o pugs. Así que mucha agua, sombre y al menor síntoma, volver a casa.
- Si es hora de comer, procura que no sea en las hora de más calor, es mejor darle algun snack, y dejar la comida para primera o última hora del día.
- Las arenas de las playas pueden contener cristales, anzuelos, latas rotas, etc. escondidos en la arena.
- Evita que tu perro se coma la arena.
- Si tiene heridas o cortes, la arena puede empeorarlos. Evita la playa hasta que estén curados.
Y antes de irte, es tu obligación mantener la playa limpia para que otras personas y perros puedan disfrutarla en las mejores condiciones, recoge todos los restos y deposítalos en los contenedores a la salida.
Volvemos a casa
Después de un ajetreado día de playa:
- Dale agua fresca, no helada, al llegar.
- Dale un baño con agua dulce que elimine cualquier resto de arena o suciedad, y los restos de crema solar.
- Revisa sus patas para comprobar que no tiene heridas.
- Revisa bien las orejas, elimina restos de arena y comprueba que no tiene agua en su interior. Si notas que se rasca con frecuencia, y sacude la cabeza fuerte, visita al veterinario para asegurar que no tiene otitis.
- Si es hora de comer, dale su ración diaria o repártela en varias a lo largo del día.
Con estos sencillos consejos seguro que tu perro y tu pasaréis unos días estupendos en la playa. ¡Feliz Verano!
Con BIODOG puedes llevar la ración de comida BARF en cómodos envases al vacío, para que tu amigo no sufra por el cambio de dieta. Con los menús BARF de Biodog, pasarás un verano sano y sin problemas intestinales.
YOU MIGHT ALSO LIKE More From Author
Consejos de nutrición para tu perro según se acerca el verano
A medida que el clima cambia de invierno a verano, la dieta de su perro puede necesitar un ajuste para
Más InfoCómo saber si mi perro tiene sobrepeso
El sobrepeso en nuestras mascotas afecta gravemente a su salud y a su longevidad, y es es el mayor problema
Más InfoTransportar Dieta Barf sin riesgo para la salud de tu mascota
Qué riegos tiene para la salud de nuestra mascota el envío de carne fresca para Dieta Barf sin transporte
Más InfoCómo afecta la calefacción a nuestros perros y gatos
Llega el frío y con él las calefacciones a las casas para hacerlas más agradables y acogedoras mientras
Más InfoLa edad de los perros ya no se calcula multiplicando por 7
Una leyenda tan extendida como que la edad humana correspondiente de los perros se calcula multiplicándola
Más InfoCómo afecta el otoño a nuestro perro
Llega el otoño y con él, además de los cambios de rutina, disminuyen las horas de sol y empieza a
Más InfoOpiniones
Buena calidad
Una suerte haber encontrado esta empresa, Buena calidad y servicio eficiente . Los efectos positivos en mi perro han sido inmediatos.
Buen aspecto y buena calidad.
Carne fresca en trozos de 300 gr. aprox. le encanta se la doy cruda previa congelación 3 días mínimo con arroz cocido por indicación del veterinario porque tiene problemas de alergia. De momento va bien le gusta .
Opinion
Todos los productos que he utilizado de Biodog nos han servido para dar una alimentacion de calidad, sobre todo lo utilizamos en etapas de embarazo y lactancia ( la carne de caballo principalmente) por el aporte proteico que necesitan las madres.
buena calidad
Utilizo habitualmente la carne seca de caballo y me parece un buen producto. Se lo echo mezclado con el pienso y les encanta.
Carne fresca,roja,y de aspecto magnífico.
Frescos y magros.Se lo proporciono en estado crudo.
Dacosta Haus Pastores Alemanes
Excelente producto para todas las fases en la crianza y desarrollo del cachorro y adulto.
Vista Dacosta Haus Pastores Alemanes
Opinión Biodog
He comprado carne de caballo en trozos y carne de ternera. La primera me parece de mejor calidad y la segunda llevaba mucha sangre y grasa.
Saludables
Magnificos, veo a mi mascota con mucha energia, esteticamente perfecta.
Carne de caballo y menú Biodog fresco
La carne de caballo y el menú fresco me pareció el complemento ideal para mis galgos ya que antes y después de competir necesitan este tipo de carne que posee todas las proteínas y minerales que otros piensos y carnes no tienen.
Excelente producto
A mi perra Laika le encantó el Menú Biodog desde el primer día, y los resultados son inmediatos. Menos caida de pelo y más brillante y mucha más energía. Totalmente recomendable.
Últimos Artículos
Conceptos sobre la Dieta Barf
Mar 09, 2023Los perros lloran lágrimas de alegría
Mar 02, 2023