Historia de los Piensos

HISTORIA DE LOS PIENSOS

Si los perros son carnívoros, viniendo exclusivamente de una dieta basada en carne, ¿por qué entonces los alimentos comerciales están hechos se los alimentos comerciales para mascotas hechos con tales inclusiones de elevadas cantidades de carbohidratos?
Esta breve historia de comida seca comercial para mascotas ayuda a explicar por qué la mayoría de alimentos comerciales se desarrollaron con base a una conveniencia que reflejaba intereses económicos, en lugar de la salud para las mascotas.
Desde la aparición de los alimentos secos en 1860 y de su masiva popularidad en 1970, la mayoría de los fabricantes del alimento para mascotas se han centrado en el costo y la conveniencia económica a expensas de nutrición.
Este enfoque explica el predominio de granos de bajo costo en los productos básicos y derivados..

1860 | El primer alimento seco para perros
• El primer alimento hecho específicamente para perros fue creado por un electricista estadounidense, James Spratt que crearon  el “perropastel “- a base de trigo, verduras, carne  y sangre.
• Otras empresas lo siguieron, cociendo alimentos de todo tipo al horno.

1930 | La Gran Depresión,
• La década de 1930 vio la introducción de ingredientes secos  como harina de carne por la Food Gaines Company.
• Para las empresas como Nabisco, Quaker Oats y General Foods, en los  mercados emergentes representaban una oportunidad de mercado utilizando subproductos como una rentable fuente de ingresos y abaratamiento de costes.
• Es en este momento cuando se introducen los carbohidratos de una manera maxiva.

• En la década de 1960, los nuevos debates estaban sobre la mesa, dando a conocer como los fabricantes de alimento de mascotas introducian residuos de cereales y carnes que no eran aptas para el consumo humanao.
• En la década de 1970, la conveniencia económica fue la primera base en la creación de alimentos envasados para perros. • Las compañías de alimentos para perros comenzaron el etiquetado para ir informando a los consumidores de los ingredientes que incorporaban.

1970 DIETAS ESPECIALES

• Formulas para enfermedades específicas o trastornos en los animales domésticos – las dietas especiales comienzan a proliferar con nuevos envases y etiquetas.
• Las compras para la alimentación animal doméstico se expandió de  los supermercados a el veterinario.

1980 | LA LLEGADA DE “SUPER PREMIUM”
• Se vende el más nutritivo y el que ofrece fórmulas distintas para todas las etapas de la vida,
la gran mayoría de “Premium”  sigue utilizando la misma formula de alto en grano,
alto contenido en carbohidratos, bajo contenido de carne y baja en proteínas.
Mientras que los veterinarios realizan servicios muy necesarios para nuestras mascotas, estos servicios no deben incluir: a) venta de alimentos para mascotas, y b) la administración de consejos nutricionales. Los veterinarios reciben muy poca formación nutricional. La formación que reciben es a menudo administrada por la misma empresas multinacionale de alimentos para mascotas cuyos alimentos que venden. Su formación en nutrición proviene de la incorrecta opinión de que los perros son omnívoros y pueden mantenerse en un alto contenido en carbohidratos.

1990 CONSUMIDORES
• A medida que los consumidores reconocen el papel de la nutrición en sus propias vidas, comenzaron a leer las etiquetas de alimentos para mascotas más de cerca.
• Esto dio lugar a la llamada de alimentos “holístico”  y los productores comenzaron a promover
ingredientes específicos (tales como productos ecológicos) que hizo un llamamiento a la gente.
• Casi todos los alimentos ‘holístico’  siguen siendo de grano e hidratos de carbono.

2000 | EL PASADO,
Cuanto más cambian las cosas, más permanecen lo mismo! Mientras que la comercialización de alimentos para mascotas evoluciona, los alimentos para mascotas siguen basándose en
ingredientes altamente procesados, aún conteniendo más del 50% de granos, altos en carbohidratos.
• Pese a todas las alergias y  enfermedades que afectan a nuestros animales de compañía.
• Aunque en la actualidad los consumidores están mejor educados y más conscientes de los
ingredientes en los alimentos de su mascota – la mayoría personas no son conscientes de los alimentos importantes, de las medidas de calidad como la cantidad de carbohidratos en sus alimentos.

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