Preguntas Frecuentes BIODOG

Sobre DIETA BARF

​Biologically Appropriate Raw Food (BARF ),que traducida al castellano es Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada (ACBA)

Fue una forma de alimentación desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst donde su base es alimentar a los perros en forma biológicamente correcta. Dentro de sus estudios su principal objetivo era optimizar la salud, longevidad, calidad de vida, e incluso incidiendo en la capacidad reproductiva de los perros

​Alimentar con dieta Barf no consiste sólo en dar carne a los perros, hay que suministrar otro tipo de ingredientes como frutas, verduras, huesos,… para conseguir un aporte correcto para su óptimo desarrollo

Los beneficios de esta alimentación son múltiples, entre los más destacados podemos citar:

  • Correcto funcionamiento de su aparato digestivo y flora intestinal
  • Fortalecimiento de su sistema de defensas
  • Mejora en la piel y en el pelo obteniendo más brillo y una considerable reducción en su caída, sobre todo en tiempos de muda
  • Mejor olor por su aliento fresco y su olor corporal
  • Conseguimos dientes limpios, sanos y sin sarro
  • Al mejorar su aparato digestivo con una mejor absorción de los alimentos obtenemos heces más compactas, menos voluminosas y menos olorosas
  • Mayor desarrollo de la musculatura evitando problemas articulares que en algunos casos derivan en displasias de cadera y de codo
  • Drástica disminución de la grasa corporal favoreciendo su salud y evitando perros obesos
  • Esta dieta evita problemas de alergia y consigue alargar la vida de nuestra mascota

Tendremos en definitiva a un amigo contento y manteniendo un mayor equilibrio emocional.

 

Los piensos no son la alimentación idónea para los perros. Cada vez más expertos consideran que una alimentación a base de piensos deteriora la calidad de vida y salud de nuestros perros e incluso llegando a adquirir y acelerar ciertas patologías.

Los beneficios de la dieta BARF para tu mascota son múltiples:

  • aumento de su energía y vitalidad,
  • reducción de infecciones y alergias, disminución del olor corporal gracias a la mejora de su piel y pelaje,
  • optimización y fortalecimiento del sistema inmune,
  • control del peso ideal, huesos y músculos fuertes,
  • un ciclo digestivo óptimo,
  • flora intestinal fuerte,
  • dientes sanos y sin sarro

Un menú básico podría componerse de: carne, vísceras, algo de pescado, hojas verdes de algunas verduras como acelgas o espinacas, un trozo de manzana y un chorrito de aceite de pescado.

La mayoría de los veterinarios desconoce las características de esta dieta. En la carrera de veterinaria no hay un temario específico para nutrición animal, o nutrición de los perros. Los únicos conocimientos de nutrición que poseen la mayoría de los veterinarios  provienen de la información que les facilitan las multinacionales de los piensos compuestos, consistente en charlas impartidas por las compañías fabricantes de piensos en las facultades de toda España.

Además, algunos veterinarios obtienen grandes beneficios con la venta de pienso en sus clínicas veterinarias, actividad que por otro lado no pueden ejercer legalmente en el mismo lugar físico donde tienen la consulta. La normativa legal les exige que tengan un centro independiente a la clínica para dicha actividad.

Afortunadamente, en la actualidad, van surgiendo veterinarios que se forman en esta nueva línea de alimentación. Si tu veterinario no es simpatizante de esta dieta simplemente trata de encontrar a otro que entienda un poco más de estos temas y tenga los conocimientos necesarios para ayudarte en caso de que necesites consejo nutricional adaptado a la dieta cruda.

Y recuerda que siempre puedes recurrir a nuestra ASESORÍA NUTRICIONAL, donde aconsejamos el menú para cada tipo de raza y edad, y condiciones de tu mascota.

El modelo presa intenta simular lo que un animal cazaría en estado salvaje. Suministraríamos unos porcentajes que podrían oscilar entre un 80% carne, 10% vísceras, 5% frutas y verduras y un 5% de huesos.

Podemos trabajar con dos tipos de cambios, uno directo y otro más pausado.

Transición DIRECTA a Dieta BARF

Para hacer la transición directamente deberemos suministrar carne con proteínas de fácil digestión y rápida asimilación, para esto la carne de caballo es la ideal debido a sus características nutricionales. Las heces de nuestra mascota nos guiarán en el proceso. Se recomienda que antes del cambio el perro esté un día en ayuno.

Transición PROGRESIVA a Dieta BARF

Se hará con una combinación del pienso compuesto y de la dieta BARF, pero siempre por separado ya que las digestiones y asimilaciones son muy diferentes. El objetivo será ir reduciendo la cantidad de pienso e ir aumentando la de dieta BARF.

Los ingredientes de la dieta BARF se suministran crudos, no hay que cocinarlos, ese es uno de los principales beneficios de la dieta natural BARF.

Al suministrar los ingredientes crudos se mantienen las vitaminas, proteínas, aminoácidos esenciales y antioxidantes que, de ser cocinados y someterlos a temperaturas altas, se verían comprometidos perdiendo un gran valor nutricional.

Si compras piensos de alta calidad para tu mascota, lo que llaman de alta gama, no notarás la diferencia en precio, incluso ahorrarás bastante dinero con este tipo de dieta.

Sin embargo, si eres de los que compra pienso de gama media, es indudable que la alimentación BARF será más costosa.

Te aconsejamos que no escatimes en gastos con tu perro, él se lo merece y su alimentación es el mejor seguro de  salud.

No hay ningún estudio ni base científica que pueda defender esto. Esto es un fundado en la ignorancia y el desconocimiento, que algunas personas, de forma interesada o no, mantienen sobre este tipo de dieta.

Sin embargo, si existen claras muestras de su beneficio en la mejora de la calidad de vida y vitalidad de nuestros amigos los perros.

Los cachorros desde el momento que son destetados de su madre están preparados para comenzar una alimentación natural que potencializa su sistema inmunológico, fortalecerá sus huesos, articulaciones y músculos, proporcionándoles beneficios nutricionales.

Los cachorros pueden ser destetados a una dieta cruda biológicamente apropiada a partir de las 4 semanas de edad:

  • Podrán empezar a tomar alimentación cruda en las últimas 2 semanas antes del destete.
  • Mientras sigue con la leche maternal a partir de la 6 semanas se les puede ir introduciendo carne picada hasta las 9 semanas de edad.
  • Después del destete, podrás empezar a introducir carnes en trozos fáciles de digerir como ocurre con la carne de caballo.

Suministrar una alimentación BARF con los alimentos, cantidades e higiene adecuadas, no supondrá ningún problema de salud para el perro. Todo lo contrario, ya que estás aportándole una alimentación biológicamente correcta.

Si tu perro es obeso y mantiene sobrepeso, posiblemente sea por un exceso de comida y  por la cantidad de grasas y de azúcares que incluyen los piensos compuestos a través de todos los cereales que incorporan.  Sin duda, este tipo de dieta regulará el peso de tu mascota.

Consulta a tu veterinario. Dependiendo del tipo, avance, pronóstico de la enfermedad e incluso de la medicación, la dieta BARF puede ser buena o puede traer desventajas, pero, en nuestra opinión, siempre menos que los piensos.

Indiscutiblemente, una dieta de este tipo, conseguirá mejorar la musculación de nuestra mascota aliviando en incluso previniendo problemas articulares como la displasia. El suministro de piensos compuestos fomentan una musculación débil que derivará en patologías de este tipo.

www.biodog.es  es un comercio online de elaboración y venta de alimentación para una dieta BARF e incluso facilita unos menús preparados totalmente balanceados para su mascota.

¡Pruebe los productos Biodog, su mascota notará la diferencia y su economía también!

Sobre BIODOG y sus Productos

Los productos Biodog responden a las necesidades nutricionales de una dieta natural ofreciendo productos 100% naturales, de una altísima calidad y una máxima seguridad sanitaria.

Biodog ha sido pionera en la comercialización de dieta BARF en España, obteniendo varios reconocimientos y menciones públicas, en varias comunidades autónomas.

Nuestra compañía, líder en el mercado, tiene una dilatada experiencia en la preparación y venta de alimentación natural para mascotas, otras vinieron más tarde. Nuestra empresa pone a disposición de sus clientes, y de forma directa, toda su experiencia en la alimentación biológicamente correcta, BARF, disponiendo de un equipo de profesionales, con conocimientos nutricionales y veterinarios, que adaptan el asesoramiento a sus necesidades.

Actualmente, los productos Biodog son elaborados en unas amplias y modernas instalaciones, donde se realiza todo el trabajo. Desde la llegada a la fábrica de las canales de equino y vacuno para su despiece, hasta su elaboración y envasado para transporte. Biodog es una empresa comprometida con la seguridad alimentaria, y cumple con todas las garantías exigidas para ofrecer la máxima calidad de sus productos. Este proceso empieza para el equipo humano, en el momento del despiece. A cada pieza se le coloca un número de identificación. Desde el momento de su producción hasta su venta este número nos permite saber:  Fecha de elaboración, procedencia de la materia prima (fecha y albarán), fecha de salida y por consiguiente su historial hasta la entrega en su casa.

A todo este proceso se le conoce como trazabilidad del producto. De este modo nosotros garantizamos que nuestros productos mantiene la trazabilidad desde su origen hasta que son entregados en su domicilio, para que ustedes los consuman con total tranquilidad.

Sigue leyendo Sobre Biodog.

Los productos Biodog son 100% naturales. Conseguimos ofrecer una alimentación natural sin conservantes ni colorantes , sin ningún tipo de cereal. Productos frescos, crudos y de primera calidad, que respetan las normas legales sobre su obtención, tratamiento, conservación y transporte.

Tanto nuestros caballos, como terneras se encuentras en la provincia de Galicia, León, Asturias, Cantabria y algunas zonas de Castilla y León. Nuestros animales pastan libremente en los montes, no se encuentran confinados en granjas cerradas para el engorde. Todos los productos que enviamos son aptos para consumo humano y cuentan con su registro sanitario correspondiente.

En nuestra empresa compramos animales siempre aptos para el consumo humano y examinados por veterinarios de las diversas conserjerías autonómicas, desde el origen hasta el sacrificio, que se efectúa en un matadero provincial, homologado con la Comunidad Autónoma.

Disponemos de una sala de despiece donde elaboramos todos los productos Biodog y mantenemos el correspondiente número de registro sanitario y registro animal para poder comercializar este tipo de alimentación para animales de compañía.

Actualmente Alimentación Biodog S.L distribuye todos los productos a nivel nacional e incluso internacional sólo a través de su tienda online, www.biodog.es consiguiendo salvar la cadena de distribuidores, intermediarios, y evitando que el producto se encarezca y que pueda llegar a cada hogar con el mejor precio posible.

Biodog lleva su dieta BARF en la puerta de su casa. Ya no tendrá que ir de carnicería en carnicería o de tienda en tienda intentando buscar productos aptos para su mascota. Alimentación Biodog hace todo ese trabajo para su perro facilitándole la mejor calidad, el mejor precio y el mejor servicio.

No, en Biodog no se exige pedido mínimo. Nuestros productos de carne fresca, carne seca y Menús van en paquetes de 10 kg o 25 kg.  Podrá pedir la cantidad que necesite, aunque debe tener en cuenta que a mayor cantidad, se reduce el precio/kg del producto.

Es aconsejable la compra de un pequeño arcón congelador para poder almacenar una cantidad mayor y abaratar el coste del producto.

Los pedidos se podrán hacer durante toda la semana hábil, de lunes a sábado, saliendo los productos el martes siguiente de la semana en curso.

Pongamos un ejemplo, si la semana empieza un lunes día 1 de Febrero, y en ese lunes se hace la compra, el pedido saldrá el siguiente martes día 9. Si el pedido se realiza el jueves día 4, el pedido saldrá el siguiente martes día 9.

Los pedidos son enviados EXCLUSIVAMENTE un día a la semana, los Martes, y su entrega se hace en un periodo de 48/72 hrs dependiendo de la localización del destinatario y en condiciones normales.

Biodog no se hace responsable de retrasos en los envíos atribuibles a la empresa de transporte.

Los productos Biodog se transportan por una empresa homologada en transporte refrigerado con entrega en 48/72h.

El producto se entrega siempre fresco, podrá congelarlo en porciones cuando lo reciba.

Biodog es la única empresa del sector de la venta nacional de alimentación natural para mascotas emplea transporte refrigerado en todos sus envíos, tal como exige la legislación española.

Hemos elegido a la empresa Integra2, por ser una de las más exigentes del mercado, contando con los certificados de calidad ISO 9001,  GDPs (Good Distribution Practices),  OHSAS 18001 y CCQI (Cool Chain Quality Indicators).​

Biodog es la única empresa del sector de la venta nacional de alimentación natural para mascotas emplea transporte refrigerado en todos sus envíos, tal como exige la legislación española.

Somos la única empresa que comercializa dieta BARF en España que cumple la normativa vigente en el transporte de alimentación animal, utilizando un transporte homologado refrigerado que garantiza al 100% la cadena de frío.

Biodog nunca comercializa sus productos con empresas de paquetería estándar, que requieren el uso de hielo seco para que los alimentos lleguen en condiciones dudosas, ya que esta actuación esta fuera de la legalidad y NUNCA garantiza la calidad de los productos ni la custodia de frío de los mismos.

Algunas compañías del sector que incumpliendo la normativa legal y comprometiendo la calidad de su producto, con el único motivo de ahorrar en los costes de transporte, pueden llegar a poner en peligro la salud de su mascota.

Debe tener cuidado si en las condiciones de envío, como ocurre con algunas tiendas online, avisan de los más que posibles problemas que se pueden derivar en este tipo de transporte con mensajes del tipo…

“Pese al extremo cuidado que ponemos al hacer tu paquete, en períodos de extremo calor, en muy pocas ocasiones puede ser que recibas los productos en ligero proceso de descongelación. Lo notarás porque está un poco tierno por fuera pero duro por dentro. Trabajamos con Correos Express y Seur Estándar como empresas de mensajería. “

No, lamentablemente dependemos de la ruta establecida por la empresa de transporte refrigerado Integra2. Si el paquete no ha podido entregarse, el repartidor se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor solución para la entrega de su producto. También le haremos llegar a su email, el número de expedición de su producto con el teléfono de contacto de la agencia para que usted pueda concretar con ellos la entrega.

En caso de que el transportista intentara entregarle el paquete y no hubiera nadie para recibirlo, le llamará por teléfono y también le dejará un aviso notificándole el intento de entrega.

Usted podrá contactar con la agencia de transporte lo antes posible a través del número de teléfono que encontrará en el aviso o bien en el que le enviemos desde Biodog a su correo electrónico, con la idea de acordar una nueva entrega. Ante cualquier problema recuerde que estamos a su disposición en info@biodog.es y en horario de tarde en el teléfono de Atención al Cliente.

Reciba nuestras disculpas de ante mano. Si su producto ha llegado deteriorado a causa del transporte, se deberá notificar a la empresa repartidora en el momento de la entrega del paquete su queja, dejando siempre nota en el albarán de entrega.

Posteriormente, tendrá que ponerse en contacto con Biodog y comunicarlo lo antes posible a nuestro email info@biodog.es . Una vez comprobado el deterioro o el error procederemos a sustituirle el producto o a reintegrarle el importe abonado por dicho producto.  Recuerde que para ello, deberá contactarnos por correo electrónico o en el teléfono de atención al cliente el mismo día de la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o la razón de la devolución ya que este tipo de producto es un producto refrigerado y conlleva esta exigencia. Por favor, tenga presente que para que podamos tramitar cualquier cambio o devolución es imprescindible que previamente contacte con nosotros. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación en el tiempo anunciado.

MUY IMPORTANTE: Verifique el estado de su compra en el mismo momento de la recepción y, si observara algún deterioro supuestamente ocasionado por el transporte, indíquelo en el albarán de entrega al firmarlo.

Si se da el caso, ante todo, le pedimos disculpas por nuestro error.

Si uno o más productos recibidos no se corresponden con su pedido, le enviaremos los productos correctos o le reembolsaremos el importe correspondiente de su pedido. En Biodog nos haremos cargo de todos los gastos de transporte extras que puedan originarse, siempre que el producto sea devuelto en su embalaje original, haya sido conservado correctamente y no haya sido utilizado, alterado o manipulado.

Recuerde que para ello, deberá contactarnos por correo electrónico a info@biodog.es o en el teléfono de Atención al Cliente el mismo día de la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o la razón de la devolución ya que este tipo de producto es un producto refrigerado y conlleva esta exigencia.

Biodog pone a su disposición un formato único de cajas de 10kg ó 25kg , incoluyendo en su interior bolsas de 5 kg (formato 10 kg) y de 8/10 kg (formato 25 kg) de carne de caballo o ternera (cuartos traseros, delanteros, costillar, etc.), pudiendo llevar hasta un 15% de vísceras, todo para que pueda hacer un mejor uso del producto.

Por razones de logística y de aduana, no podemos dar servicio a Canarias. Los pedidos para las Islas Baleares deberán solicitarse a nuestro email info@biodog.es . Una vez recibida su solicitud le enviaremos una factura proforma y le informaremos de todo lo necesario para tramitar su pedido.

Si, enviamos pedidos a Portugal. Los pedidos para cualquier parte de Portugal deberán solicitarse a nuestro email info@biodog.es . Una vez recibida su solicitud le enviaremos una factura proforma y le informaremos de todo lo necesario para tramitar su pedido.

Si desea realizar una Consulta o solicitar Información sobre Biodog y sus productos, ofrecemos los siguientes medios de Atención al Cliente:

  • Enviar email a info@biodog.es . Es la mejor forma y la más rápida, ya que el Servicio de Atención al Cliente responde a todos los emails antes de 24h.
  • Por teléfono al +34 617 303 830. Sólamente en Horario de Tarde y de Lunes a Sábado de 16:30h a 20:00h.
  • Formulario de Contacto en la web .

¡Gracias por su confianza!

Si, todos incluyen registro sanitario. Alimentación Biodog S.L. es una empresa totalmente legal que cumple escrupulosamente toda la normativa nacional y europea. Somos un grupo de empresas que trabajamos con registros sanitarios para consumo humano y registros sanitario animal.

Hay que mantenerlos siempre en frío, bien en el frigorífico o congelarlos e ir sacando raciones para consumir en 1-3 días.

 Por esta razón, Biodog es la única empresa que envía sus productos en transporte refrigerado, para no romper la cadena de frío en las 24-72h de entrega.

Los productos frescos de Biodog se envían siempre en transporte refrigerado a través de la empresa Integra2. El producto llegará, por lo tanto, refrigerado y se podrá congelar para su almacenaje sin ningún problema. Esto le permitirá hacer porciones antes de congelarlas.

  • ​Mantener siempre una correcta cadena de frío. Por ello, Biodog mantiene la cadena de frío también durante el transporte refrigerado, cumpliendo la normativa vigente y evitamos el envío a través de empresas de paquetería estándar con uso de hielo seco, esto rompe indudablemente la cadena de frío.
  • No cocinar nunca los productos, ni de origen animal ni de origen vegetal.
  • No mezclar los productos naturales nunca con piensos compuestos.
  • Sus heces serán mucho menos abundantes y más compactas por su alta asimilación nutricional.
  • Comprobarás que tu perro bebe mucha menos agua debido a que tu perro se hidrata a través de la carne que mantiene un porcentaje entorno al 80% de agua, frente al 10% de los piensos compuestos. Con un menor consumo de agua se combate la torsión de estómago.
  • Si tu perro proviene de una dieta de piensos compuestos podrá pasar por un proceso de limpieza que se organiza a través de la piel, las mucosas y el intestino. El perro mudará el pelo por uno nuevo más sano y mucho más brillante, podrán aparecer legañas y también verás cierta mucosidad en las heces. Todo esto es que tu perro está expulsando un montón de residuos y toxinas acumuladas durante años.
  • Comprobarás un mejor aliento y un mejor olor corporal.

y mucho más. Sigue leyendo Sobre Dieta Barf.

Sobre CARNE de CABALLO para PERROS

De todas las carne que existen, la carne de caballo es, sin duda, la mejor de todas ellas. Estas son sus propiedades:

  • La carne de caballo es muy nutritiva
  • Destaca por su moderado aporte calórico, en comparación con el resto de carnes, debido a un contenido en grasa inferior (1 gramo/100 gramos de producto).
  • El contenido en proteínas de la carne de caballo es ligeramente superior a la de vacuno, y es el tipo de carne que contiene mayor cantidad de proteínas, prácticamente un 20%. Es decir, 20 gramos por cada 100 de la carne de caballo son proteínas.
  • En cuanto a los minerales, supone la mayor fuente de hierro de origen cárnico después de despojos y vísceras (sangre, hígado), que junto a la elevada cantidad de mioglobina (pigmento) le confieren el intenso color rojo característico.
  • El alto contenido en zinc de la carne de caballo facilita al organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Además, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, ayuda a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
  • Su contenido en hidratos de carbono es superior al de otras carnes, lo que le proporciona el característico sabor dulzón y más aporte de energía que el resto de las carnes.
  • Por su característica composición, es de fácil digestión, razón por la cual se aconseja su consumo especialmente en la alimentación de perros con Leishmaniosis, luchando contra la anemia por carencia de hierro.

Indudablemente es la carne más apropiada para este tipo de patología. La carne de caballo, sobre todo la del caballo adulto, es la que más cantidad de hierro tiene. Su contenido en hidratos de carbono es superior al de otras carnes, lo que le proporciona más aporte de energía que el resto de las carnes. Por su composición, es de fácil digestión, razón por la cual se aconseja su consumo especialmente en la alimentación de perros con Leishmaniosis, luchando contra la anemia por carencia de hierro.

El potro es el caballo joven. Hay que anotar que la mejor carne para una correcta nutrición de tu perro será la carne de caballo. Hasta que el caballo no es adulto no alcanza los niveles óptimos de hierro, zinc, hidratos de carbono y resto de componentes nutricionales. Digamos que el potro sería menos rica y con menos valores nutricionales que la del caballo adulto.

Tanto nuestros caballos proceden de ganaderías que se encuentran en las zonas de Galicia, León, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Nuestros animales pastan libremente en los montes, y no se encuentran confinados en granjas cerradas para el engorde. Todos los productos que enviamos son aptos para consumo humano y cuentan con su registro sanitario en vigor.

La Dieta Barf se centra en el consumo de productos frescos de carne y algunos ingredientes más, como complementos. Por lo tanto, si la carne de caballo es la carne elegida como el ingrediente principal del menú, el menú Barf incluiría aproximadamente los siguientes ingredientes: 70% de carne de caballo magra, 10% vísceras y órganos, 10% de verduras y/o frutas y 5-10% de huesos.

Sigue leyendo Sobre Dieta Barf.

" ha sido añadido a la lista de favoritos