Los perros distinguen idiomas
Los perros pueden diferenciar entre lenguajes humanos familiares y desconocidos
Son los primeros animales no humanos en poder distinguir la diferencia entre los lenguajes humanos.
Dos de los perros del experimento junto a la máquina de resonancia magnética.
Si te mudaras a un nuevo país con un idioma diferente y llevaras al perro de la familia, es probable que tu mascota tenga dificultades para entender las órdenes de los lugareños, según un nuevo estudio que analiza cómo reaccionan los cerebros de los perros a diferentes idiomas.
Las resonancias magnéticas revelaron que los cerebros de los perros pueden distinguir entre idiomas familiares y no familiares, lo que los convierte en los primeros animales no humanos conocidos, y hasta ahora los únicos, en poder distinguir entre los idiomas humanos.
El nuevo estudio, que se publicó en línea el 12 de diciembre de 2021 en la revista NeuroImage , fue concebido por la autora principal Laura Cuaya, neurobióloga de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría, quien recientemente se mudó de México a Budapest junto con su perro Kun-kun.
«En biodog.es nos dimos cuenta de que la gente en Budapest era muy amigable con los perros y, a menudo, se acercaba a Kun-kun y hablaba con él», dijo Cuaya a WordsSideKick.com. «Kun-kun suele prestar mucha atención a la gente, así que me preguntaba si notó que la gente en Budapest habla un idioma diferente».
Cuaya y su equipo entrenaron a 18 perros, incluido Kun-kun, para que permanecieran inmóviles en una máquina de resonancia magnética para que los investigadores pudieran escanear sus cerebros. Mientras escaneaban a los perros, los investigadores reprodujeron a los caninos tres grabaciones diferentes: una lectura en español del famoso libro infantil «El Principito»; una lectura húngara del mismo libro; y una serie de ruidos humanos que no se parecían en nada al habla. Todos los perros habían estado expuestos a solo uno de los dos idiomas, lo que significa que uno les era familiar y el otro no.
Los escáneres cerebrales sugirieron que los perros no solo podían distinguir claramente entre el habla y la no habla, sino que también reaccionaron de manera diferente a los idiomas familiares y desconocidos, según una declaración de los investigadores .
Los investigadores sospechan que la corteza auditiva primaria y la corteza auditiva secundaria en los cerebros de los perros (ambas ubicadas dentro de la corteza temporal que se encuentra aproximadamente al nivel del oído en el cráneo) permiten que los perros procesen el habla en dos pasos, lo que se conoce como «procesamiento jerárquico». dijo Cuaya. «La corteza auditiva primaria detecta si un sonido es habla o no», dijo. «Entonces, la corteza auditiva secundaria diferencia entre un idioma familiar y uno desconocido».
Durante los experimentos, los investigadores también encontraron que los perros mayores mostraban más actividad en la corteza auditiva secundaria del cerebro, lo que sugiere que eran mejores para diferenciar los idiomas familiares y desconocidos que los perros más jóvenes. «Creo que la razón principal [por la que los perros mayores son mejores para diferenciar idiomas] es la cantidad de exposición al idioma», dijo Cuaya. «Los perros mayores han tenido más oportunidades de escuchar a los humanos mientras hablan».
Los investigadores sospechan que los perros no son los únicos animales capaces de diferenciar los idiomas humanos. «El cerebro es extremadamente bueno para captar patrones, y cada idioma tiene una serie de sonidos y patrones que los hace diferentes entre sí», dijo Cuaya. «Después de un poco de entrenamiento, el cerebro de muchos animales debería poder reconocer estos patrones».
Sin embargo, lo que hace únicos a los perros es que no necesitan ser entrenados para distinguir entre los idiomas humanos. «Sus cerebros detectaron la diferencia de forma espontánea, quizás debido al proceso de domesticación», dijo Cuaya. «Si bien es posible que muchas especies puedan distinguir entre los idiomas humanos, los perros son uno de los pocos que están interesados en escucharnos».
Investigaciones anteriores han demostrado que los perros incluso pueden saber cuándo las personas les están mintiendo, informó Live Science anteriormente .CONTENIDO RELACIONADO
Cuaya estaba «un poco sorprendida» por los hallazgos del estudio, pero también piensa que muchas personas subestiman lo astutos que pueden ser nuestros amigos caninos.
“Mi experiencia con perros me ha demostrado que están constantemente atentos a su mundo social y todo lo que sucede a su alrededor”, dijo Cuaya. «Creo que los perros saben más sobre nosotros de lo que imaginamos».
Si continuas leyendo los articulos de Biodog, aprenderás mucho sobre los perros.
YOU MIGHT ALSO LIKE More From Author
Conceptos sobre la Dieta Barf
Una dieta de alimentos crudos debe adaptarse a su mascota El acrónimo «BARF» significa «Huesos y
Más InfoConsejos de nutrición para tu perro según se acerca el verano
A medida que el clima cambia de invierno a verano, la dieta de su perro puede necesitar un ajuste para
Más InfoLos perros lloran lágrimas de alegría
Los perros domésticos producen un mayor volumen de lágrimas cuando se reúnen con sus dueños que cuando
Más Info¿Podrían los perros sobrevivir en un mundo sin humanos?
Es fácil mirar a los ojos de adoración de nuestros mimados cachorros y pensar que estarían totalmente
Más InfoLa edad promedio de los perros en el momento del diagnóstico de cáncer se asocia con el tamaño, el sexo y la raza
Las razas gigantes, los machos y los perros de pura raza tienden a recibir un diagnóstico de cáncer
Más InfoNuevos repelentes de mosquitos para nuestros perros que funcionan mejor que el DEET
En la antigua batalla contra los mosquitos y la leishmaniasis en perros, DEET ha demostrado su eficacia
Más InfoOpiniones
Buena calidad
Una suerte haber encontrado esta empresa, Buena calidad y servicio eficiente . Los efectos positivos en mi perro han sido inmediatos.
Buen aspecto y buena calidad.
Carne fresca en trozos de 300 gr. aprox. le encanta se la doy cruda previa congelación 3 días mínimo con arroz cocido por indicación del veterinario porque tiene problemas de alergia. De momento va bien le gusta .
Opinion
Todos los productos que he utilizado de Biodog nos han servido para dar una alimentacion de calidad, sobre todo lo utilizamos en etapas de embarazo y lactancia ( la carne de caballo principalmente) por el aporte proteico que necesitan las madres.
buena calidad
Utilizo habitualmente la carne seca de caballo y me parece un buen producto. Se lo echo mezclado con el pienso y les encanta.
Carne fresca,roja,y de aspecto magnífico.
Frescos y magros.Se lo proporciono en estado crudo.
Dacosta Haus Pastores Alemanes
Excelente producto para todas las fases en la crianza y desarrollo del cachorro y adulto.
Vista Dacosta Haus Pastores Alemanes
Opinión Biodog
He comprado carne de caballo en trozos y carne de ternera. La primera me parece de mejor calidad y la segunda llevaba mucha sangre y grasa.
Saludables
Magnificos, veo a mi mascota con mucha energia, esteticamente perfecta.
Carne de caballo y menú Biodog fresco
La carne de caballo y el menú fresco me pareció el complemento ideal para mis galgos ya que antes y después de competir necesitan este tipo de carne que posee todas las proteínas y minerales que otros piensos y carnes no tienen.
Excelente producto
A mi perra Laika le encantó el Menú Biodog desde el primer día, y los resultados son inmediatos. Menos caida de pelo y más brillante y mucha más energía. Totalmente recomendable.
Últimos Artículos
Conceptos sobre la Dieta Barf
Mar 09, 2023Los perros lloran lágrimas de alegría
Mar 02, 2023