Alimentos verdes saludables para tu perro
El verde es el color de la esperanza y de la vida, de ahí que ciertos alimentos verdes tengan muchos beneficios para la salud de tu perro.
Todos los alimentos proporcionan energía al cuerpo, pero esta energía puede variar mucho. Algunos alimentos, como los azúcares y los carbohidratos refinados, le dan al cuerpo una rápida función de energía. Sin embargo el cuerpo de nuestro peludo,necesita más energía como frutas, granos y legumbres, sin olvidar que ciertos granos y en general los hidratos de carbono no son necesarios para la alimentación de nuestra mascota, perjudicando más que ayudando. Por ello daremos unas opciones en los alimentos de color verde.
Como lo señalaba un estudio publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, estos alimentos contiene nutrientes, proteínas y fibra que pueden ayudar a mantener los niveles de energía a lo largo del día. También contienen grasas buenas que pueden aumentar los niveles de energía y hacer que los nutrientes solubles en grasa estén más disponibles en el cuerpo.
Frutas como la manzana o el plátano. Las manzanas pueden ser otro elemento simple para darle energía duradera al cuerpo. Junto con la fibra y los nutrientes, un estudio en la revista Horticulture Research señaló que las manzanas tienen un alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.Y esto es extraordinario para el intestino de nuestro peludo que tanto sufre.
Las hojas verdes oscuras, como la col rizada, las espinacas y las hojas de berza, son completas en nutrientes y contienen proteínas de relleno, así como nutrientes y antioxidantes. Muy, muy recomendables.
Las verduras pueden ser difíciles de digerir crudas para algunos perros, por lo que descomponerlas en trozos pequeños y con un poco de vinagre o jugo de limón puede ayudar a su correcta asimilación. Recordar que hablamos de cantidades muy pequeñas y que no hablamos de ponerle a nuestro perro un plato ondo de verduras y frutas.
Berza
Las berzas son parte de la familia de vegetales crucíferos. Contienen nutrientes que pueden desempeñar un papel importante en una dieta saludable. Los vegetales crucíferos son ricos en nutrientes y bajos en calorías.
Una ingesta de alimentos vegetales, como las berzas, puede disminuir el riesgo de una serie de afecciones de salud, como la obesidad y la mortalidad general, la diabetes y las enfermedades del corazón. Patologías muy notables en algunos de nuestros perros.
Col rizada
Repleta de nutrientes, la col rizada es uno de los alimentos más saludables del mundo. Los nutrientes que contiene ayudan a la piel, el pelo y a tener huesos sanos. El contenido de fibra mejora la digestión y contribuye a la salud cardiovascular. Con más valor nutricional que las espinacas, puede ayudar a mejorar el control de la glucosa en la sangre en perros con diabetes, disminuir el riesgo de cáncer, reducir la presión arterial en ciertas razas que son propensas y ayudar a prevenir el desarrollo del asma, patología que viene acusando a ciertas razas. Los nutrientes en la col rizada pueden ayudar a aumentar el bienestar y prevenir una variedad de problemas de salud.
Repollo
El repollo, que a menudo se agrupa en la misma categoría que la lechuga debido a su apariencia similar, forma parte de la familia de vegetales crucíferos. Las verduras crucíferas como la col, la col rizada y el brócoli son conocidas por estar repletas de nutrientes beneficiosos.
El repollo puede ayudar a proteger contra la radiación, prevenir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
El color del repollo puede variar de verde a rojo y púrpura, y las hojas pueden ser lisas o arrugadas. Con menos de 20 calorías por media taza cocida, es un vegetal que vale introducir en el plato de nuestro perro.
Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como el repollo disminuye el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y mortalidad general. También puede ayudar a promover un pelaje saludable, mayor energía y, en general, menor peso.
Aguacate
El aguacate tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ideal para perros adultos y con leishmaniosis, ayuda a nuestra salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer. Además, las personas que consumen aguacate regularmente pesan menos y tienen un índice de masa corporal menor que los no consumidores. Es un alimento rico en grasas, pero saludables, además de poseer vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para nuestra mascota.
Manzanas
Las manzanas contienen vitaminas y minerales con sugerentes beneficios. Poseen vitamina E y Vitamina C, además de ser ricas en fibra, que mejora el tránsito intestinal del perro. A nivel de minerales, sobresale el potasio y el hierro, aunque en menor proporción. La vitamina E tiene beneficios antioxidantes e interviene en procesos tan deseados como la fertilidad. Las manzanas se caracterizan por tener mucha agua, ser ricas en pectina, funcionar como un buen diurético y aportarnos fibra y aminoácidos. Sin duda es la estrella de las frutas en nuestra opinión.
Kiwi
El kiwi es una excelente fuente de vitamina C (de hecho tiene el doble que una naranja) y también es rica en potasio, además de vitamina E y ácido fólico. Tomar kiwis, aparte de proporcionar a tu perro una buena cantidad de fibra natural al organismo, protege nuestro organismo contra ciertos síntomas respiratorios tales como la respiración sibilante provocada por el asma. También ayuda a mejorar el sistema inmunológico de nuestro peludo y a quemar calorías en los perros gorditos.
Espinacas
Las espinacas tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde. Es rica en vitaminas A y K, siendo también una buena fuente de hierro y ácido fólico. Se encuentra entre las verduras más sanas del mundo ya que provee de antioxidantes que ayudan con la salud del corazón, a luchar contra el cáncer, a fortalecer los huesos, pelo y piel, a prevenir el asma y a mejorar la regularidad intestinal de nuestro amigo el perro.
Brócoli
El brócoli es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura crucífera ayuda en la quema de grasa, ya que tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante, con lo que es un buen alimento para controlar el peso de nuestro amigo. Por si fuera poco, también es rico en fitoquímicos que combaten el cáncer.
Suministrando una alimentación natural a nuestra mascota, suministramos vida y salud. No olvides que todos los minerales, vitaminas y otros, que te hemos presentado, no los encontrarás nunca si suministras piensos compuestos. ¡Alimenta bien a tu amigo.
YOU MIGHT ALSO LIKE More From Author
Brucelosis Canina, una enfermedad que debes conocer
En este artículo hablaremos de la brucelosis canina como enfermedad, sus características y las posibles
Más InfoAlternativa a la residencia canina
Si te vas de viaje y no puedes llevarte a tu perro, esto puede convertirse en un problema. Hasta ahora
Más InfoPerros con Síndrome Braquicefálico
El termino síndrome respiratorio braquiocefálico, o síndrome de la obstrucción de las vías respiratorias
Más Info¿Es beneficiosa la dieta cruda para perros?
Cuando hablamos de dietas crudas, se reprocha la falta de informes que avalen los beneficios de su uso
Más InfoLOS PERROS APRENDEN MIENTRAS SUEÑAN
Al igual que ocurre en los seres humanos, durante la fase no REM del sueño, los perros tienen actividades
Más Info¿CONOCES COMO PUEDE AFECTAR EL LUPUS A TU PERRO?
El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo de su perro
Más InfoOpiniones
Buena calidad
Una suerte haber encontrado esta empresa, Buena calidad y servicio eficiente . Los efectos positivos en mi perro han sido inmediatos.
Buen aspecto y buena calidad.
Carne fresca en trozos de 300 gr. aprox. le encanta se la doy cruda previa congelación 3 días mínimo con arroz cocido por indicación del veterinario porque tiene problemas de alergia. De momento va bien le gusta .
Opinion
Todos los productos que he utilizado de Biodog nos han servido para dar una alimentacion de calidad, sobre todo lo utilizamos en etapas de embarazo y lactancia ( la carne de caballo principalmente) por el aporte proteico que necesitan las madres.
buena calidad
Utilizo habitualmente la carne seca de caballo y me parece un buen producto. Se lo echo mezclado con el pienso y les encanta.
Carne fresca,roja,y de aspecto magnífico.
Frescos y magros.Se lo proporciono en estado crudo.
Dacosta Haus Pastores Alemanes
Excelente producto para todas las fases en la crianza y desarrollo del cachorro y adulto.
Vista Dacosta Haus Pastores Alemanes
Opinión Biodog
He comprado carne de caballo en trozos y carne de ternera. La primera me parece de mejor calidad y la segunda llevaba mucha sangre y grasa.
Saludables
Magnificos, veo a mi mascota con mucha energia, esteticamente perfecta.
Carne de caballo y menú Biodog fresco
La carne de caballo y el menú fresco me pareció el complemento ideal para mis galgos ya que antes y después de competir necesitan este tipo de carne que posee todas las proteínas y minerales que otros piensos y carnes no tienen.
Excelente producto
A mi perra Laika le encantó el Menú Biodog desde el primer día, y los resultados son inmediatos. Menos caida de pelo y más brillante y mucha más energía. Totalmente recomendable.
Últimos Artículos
Conceptos sobre la Dieta Barf
Mar 09, 2023Los perros lloran lágrimas de alegría
Mar 02, 2023