BASSET FAUVE DE BRETAGNE

BASSET FAUVE DE BRETAGNE

BASSET FAUVE DE BRETAGNE

Origen: Francia

Utilización: Perro de rastro para conejo, liebre, zorro, corzo y jabalí

Como el Griffon Fauve de Bretagne, del cual desciende, el Basset Fauve de Bretagne es un perro de corazón y carácter acentuado. Está dotado de una remarcable energía, la cual, pone al servicio de su pasión por la caza. Se adapta fácilmente a todos los territorios y a todas las cazas o especies cinegéticas. Es un pequeño compañero equilibrado y afectuoso con el hombre.

Breve introducción histórica:

Procedente del Griffon Fauve de Bretagne, el cual, procede de la Bretaña francesa, siendo muy popular en el siglo XIX.
Las grandes cualidades cinegéticas del Basset Fauve de Bretagne lo han hecho vencedor de varias copas de Francia sobre conejo y el reconocimiento popular en su país de origen, siendo uno de los perros más utilizados.

Aspecto general: El Basset Fauve de Bretagne es un perro de talla pequeña, vivo y rápido para su talla. Está dotado de una gran actividad y una excelente rusticidad.

Comportamiento/carácter: Los Basset Fauves de Bretagne son apasionados cazadores, sociables afectuosos y equilibrados. Tienen una gran capacidad de adaptación a las condiciones y terrenos difíciles y a diversas formas de caza. Pequeño perro de rastro utilizado para cazar a tiro conejo, liebre, zorro, corzo y jabalí, sobre territorios de mediana extensión.Es buen levantador, activo en la búsqueda y vital sobre la persecución para su talla. Es capaz de cazar todas las especies durante largas jornadas sin bajar el nivel.

Obstinado y perseverante, se adapta enormemente a los terrenos más difíciles. Por su fineza de olfato y su aplicación permanente, resuelve bien las pérdidas y los rastros antiguos ( acercamiento al encame para el posterior levantamiento de la pieza de caza).

" ha sido añadido a la lista de favoritos