Valores Nutricionales Carnes de Caballo y Vacuno

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE CABALLO

En Biodog le ofrecemos la posibilidad de alimentar a sus perros con carne de caballo criado en pastos de Castilla y León, Galicia y Asturias, para ofrecer una calidad excelente en todos nuestros productos.

Incluir la carne de caballo en la dieta de un perro o gato es una manera de entender la alimentación biológicamente correcta aportando añadidos extra que benefician a los mismos.

Beneficios de la carne de caballo

  • La carne de caballo es muy nutritiva. Destaca por su moderado aporte calórico, en comparación con el resto de carnes, debido a un contenido en grasa inferior (1 gramo/100 gramos de producto).
  • El contenido en proteínas de la carne de caballo es ligeramente superior a la de vacuno. Prácticamente un 20% de su composición lo conforma este tipo de alimento, o lo que es lo mismo, 20 gramos por cada 100 de la carne de caballo son proteínas.
  • En cuanto a los minerales, supone la mayor fuente de hierro de origen cárnico después de despojos y vísceras (sangre, hígado), que junto a la elevada cantidad de mioglobina (pigmento) le confieren el intenso color rojo característico.
  • El alto contenido en zinc de la carne de caballo facilita al organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
  • Su contenido en hidratos de carbono es superior al de otras carnes, lo que le proporciona el característico sabor dulzón y más aporte de energía que el resto de las carnes.
  • Por su característica composición, es de fácil digestión, razón por la cual se aconseja su consumo especialmente en la alimentación de perros con Leishmaniosis, luchando contra la anemia por carencia de hierro.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CARNE DE CABALLO (Cantidad de nutrientes por 100 gr de carne)

Hierro 4,80 mg.
Proteínas 20,62 g.
Calcio 9,20 mg.
Potasio 377 mg.
Yodo 5 mg.
Carbohidratos 0,40 g.
Magnesio 26 mg.
Sodio 44 mg.
Vitamina A 21 mg.
Vitamina B1 0,11 mg.
Vitamina B2 0,15 mg.
Vitamina B3 6,60 mg.
Vitamina B5 0,33 mg.
Vitamina B6 0,50 mg.
Vitamina B9 6 mg.
Vitamina B12 3 mg.
Trazas de vitamina C
Vitamina E 0,67 mg.
Vitamina K 7 mg.
Fósforo 216 mg.
Calorías 108 kcal.
Colesterol 54 mg.
Grasa 2,70 g.
Purinas 200 mg.

 

Incluyendo la carne de caballo en la dieta de nuestra mascota conseguiremos:

  • Un funcionamiento correcto de su aparato digestivo (carnívoro).
  • Obtención de un excelente equilibrio salud/alimentación.
  • Optimizar articulaciones, huesos, músculos, dientes fuertes, vitalidad, motricidad y salud.
  • Mejora evidente del pelaje.
  • Reducir la cantidad de heces debido a la absorción de los nutrientes y a la inexistencia de desechos en el alimento.
  • Desaparición progresiva del mal olor corporal y del aliento.

Conoce más sobre la Carne de Caballo

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE VACUNO

En Biodog le ofrecemos la posibilidad de alimentar a sus perros con carne de vacuno criado en pastos de Castilla y León, Galicia y Asturias, para ofrecer una calidad excelente en todos nuestros productos.

La carne de vacuno es  una  manera de entender la alimentación biológicamente correcta aportando añadidos extra que  benefician a los perros. La carne fresca picada o en trozos es apta para perros de cualquier edad, desde cachorros a edad avanzada. Puede ofrecerse sola o mezclada con otros ingredientes, como frutas, verduras, aceite de pescado, pero siempre en crudo, y pudiendo añadirse huevo cocido (único alimento que se cocina) y mezclarse con otras carnes, como caballo, pollo, etc.

Beneficios de la carne magro ternera

El alto contenido en zinc de la carne de vaca magra facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CARNE DE VACUNO (nutrientes por 100 gr de carne)
Hierro 2,10 mg.
Proteínas 20,30 mg.
Calcio 7 mg.
Potasio 350 mg.
Yodo 6 mg.
Carbohidratos 0 mg.
Magnesio 20 mg.
 Sodio 61 mg.
Trazas de Vitamina A
Vitamina B1 0,07 mg.
Vitamina B2 0,24 mg.
Vitamina B3 9,50 mg.
Vitamina B5 0,70 mg.
Vitamina B6 0,32 mg.
Trazas Vitamina B7
Vitamina B9 10 mg.
Vitamina B12 2 mg.
Vitamina E 0,15 mg.
Vitamina K 6 mg.
Fósforo 180 mg.
Calorías 120 kcal.
Colesterol 59 mg.
Grasa 4,30 gr.

CANTIDADES DE CARNE SEGÚN DIETA BARF

¿Qué cantidad de carne tengo que darle a mi perro diariamente para seguir las directrices de la Dieta Barf y cómo lo calculo?

Lo primero que hay que entender es que no todos los perros son iguales. Los porcentajes y las cantidades podrán variar en algunos casos dependiendo de las circunstancias y el metabolismo del animal, al igual que la raza, tamaño, edad y actividad del perro. Por ello, es muy difícil hacer una tabla con las proporciones exactas que debe comer un perro, ya que hay muchas variables que pueden afectar a la hora de calcular este dato. Y estas variables podrían extenderse incluso al país, clima o a la estación en la que se encuentre el perro.

Los valores orientativos y recomendados se calcularán con el peso exacto del animal, y son:

 

Perros Adultos Perros cahorros
– actividad normal 2% de su peso – 2/4 meses edad 8% de su peso
– actividad alta 3%-4% de su peso – 4/6 meses edad 5%-6% de su peso
– actividad sedentaria 1,5% de su peso – 6/8 meses edad 4%-5% de su peso
– en gestación 4%-5% de su peso – 8/10 meses edad 3%-4% de su peso
Alimentacion biologicament correcta perros Biodog
Servicio de Consulta Online
Tienda alimentacion natural perros Biodog

" ha sido añadido a la lista de favoritos