Veterinario Online Biodog

SERVICIO ONLINE DE CONSULTAS VETERINARIAS

El cuidado de las mascotas y su bienestar nos importa mucho, por eso hemos puesto en marcha este servicio de consultas veterinarias atendido por un veterinario en activo que atenderá diariamente sus preguntas de forma online.

¿Cómo funciona la consulta veterinaria online? 

Es muy simple, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Revise si su consulta entra en el tipo de consulta que atendemos.

2. Contrate el servicio añadiendo el producto al carrito y abonando su importe (10€/consulta).

 

Comprar CONSULTA VETERINARIA ONLINE

 

3. Rellene el siguiente FORMULARIO y envíenos su consulta, lo más detallada posible, indicando en PEDIDO su Numero de Pedido (que previamente ha recibido en su email tras realizar el pago).

4. Recibirá una respuesta en su email en las próximas 24/48 horas LABORABLES.

ENVÍANOS TU CONSULTA AL SERVICIO VETERINARIO ONLINE DE BIODOG

Adjunte aquí sus archivos de pruebas, diagnósticos, etc. (Máximo 10 MB)


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

[recaptcha]

INFORMACIÓN

¿Cómo funciona la Consulta Veterinaria Online?

Es muy simple, rellene el siguiente FORMULARIO, y nuestro veterinario le responderá en un plazo de 24/48h laborables vía email.

¿Qué tipo de consultas se atienden?

Las consultas más frecuentes son:

  • Consultas generales sobre salud, alimentación y cuidado de mascotas.
  • Segunda opinión sobre un diagnóstico previo, donde es imprescindible que el cliente aporte los dictámenes y pruebas realizadas (análisis, radiografías, diagnósticos…).
  • Consultas sobre alimentación con DIETA BARF.

Deberá tener en cuenta que al no poder examinar físicamente al animal, las indicaciones proporcionadas por el veterinario son recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que no pueden sustituir a la visita veterinaria. La respuesta a la consulta es sólo para orientación, por lo que recomendamos que las decisiones relativas a la salud y el bienestar de su mascota se basen en un reconocimiento y diagnóstico de su veterinario habitual.

¿Cuál es el precio del servicio?

El servicio tiene un coste fijo de 10€, IVA Incluido, que será abonado vía online antes de recibir la respuesta a la consulta. Cualquier consulta recibida, sin haberse abonado el pago correspondiente, quedará en espera un máximo de 4 días, pasado este plazo se eliminará de nuestro sistema.

Antes de realizar su consulta, revise con detalle las PREGUNTAS FRECUENTES del Servicio Veterinario, que tiene en esta misma página, por si ya existe una consulta previa respondida.

¿Quién responde a estas consultas?

El servicio de Veterinario online está EXCLUSIVAMENTE atendido por un veterinario colegiado, experimentado y actualmente en activo en una clínica veterinaria. Puedes conocerle en el siguiente apartado.

Conoce a nuestro veterinario TRINO MARTÍNEZ

Nombre: Trino Martínez García
N°colegiado 1098

Soy Trino Martínez,  y me licencié en veterinaria en el año 2005 por la facultad de veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, desarrollo mi actividad profesional como veterinario clínico de pequeños animales, pasando consultas y realizando cirugías.
Pertenezco a dos grupos de especialidad veterinaria de AVEPA (Asociación de veterinarios españoles de pequeños animales): medicina interna y medicina felina.
Me apasiona mi trabajo, ya que me siento muy realizado proporcionando la mejor calidad de vida para los animales.
Asisto a cursos, conferencias y charlas en las que me actualizo continuamente y de esa forma intento ofrecer lo mejor de mí a las mascotas.
Tengo dos mascotas rescatadas que forman parte de mi familia, una perra que se llama Lina de 10 años, aunque parece que tiene 6 meses, y una gata de dos años que se llama Lulú.

PREGUNTAS FRECUENTES 

Han diagnosticado a mi perro de Leishmaniosis. ¿Es grave?

La Leishmaniosis es una enfermedad que pueden sufrir tanto nuestras mas cotas (perros y gatos) como los seres humanos, por tanto es una zoonosis.

La Leishmaniosis está ocasionada por un parásito microscópico (protozoo) que se llama Leishmania. Para la transmisión de la enfermedad es necesaria la picadura de un insecto (flebótomo) infectado.

Los síntomas que provoca esta enfermedad son muy variados: problemas dérmicos, cojeras, problemas gastrointestinales, insuficiencia renal, etc. Suele haber pérdida del apetito y con el tiempo, pérdida de peso.

Es una enfermedad que puede llegar a ser muy grave, sobre todo cuando se tarda en diagnosticar. En el diagnóstico de la enfermedad se emplean distintos métodos como pruebas sanguíneas específicas que detectan la presencia del parásito.

Tras estas pruebas sanguíneas y un chequeo completo del animal, nuestro veterinario tendrá los datos suficientes para decirnos en qué estadío se encuentra la enfermedad y en función de ésto podrá instaurar el tratamiento mas adecuado para nuestra mascota.

Es una patología que requiere de controles periódicos para ver si el animal responde correctamente a los medicamentos administrados. Hoy en día los tratamientos suelen ser bastante eficaces para controlar la enfermedad.

Como formas de prevención para evitar la picadura del flebotomo tenemos los métodos repelentes antiparasitarios (pipetas y collares). En la actualidad existen dos vacunas efectivas contra la enfermedad.

Mi perro cojea, ¿le puedo dar antiinflamatorios de los que tengo en casa?

La contestación a esta pregunta es “rotundamente no”. Muchos de los antiinflamatorios y analgésicos que tomamos los humanos son tóxicos para nuestras mascotas.

También tenemos que tener en cuenta que las dosis para nuestras mascotas son muy distintas a las nuestras. En muchas ocasiones hemos tenido que atender de urgencias a animales intoxicados con estos medicamentos.

Las alteraciones que pueden provocar en nuestras mascotas son muy variadas: problemas hepáticos y renales, shock anafiláctico, problemas gastrointestinales serios, destrucción de glóbulos rojos, etc.

Ante la duda siempre me gusta decir a mis clientes que no duden en llamar al veterinario de urgencias antes de administrar ningún medicamento que sin saberlo, podría ser muy dañino para nuestras mascotas.

Lo aconsejable es que acudas a tu veterinario de confianza y él será quien después de examinar a nuestro perro o gato, determine que antiinflamatorio o analgésico será el mas adecuado para este caso en concreto.

Mi perro estornuda con frecuencia, ¿qué puede ser?

El estornudo es un acto reflejo mediante el cual tanto las personas como nuestras mascotas expulsamos de forma violenta el aire alojado en nuestros pulmones a través de la nariz y de la boca como consecuencia de una irritación de la cavidad nasal.

Las causas mas frecuentes de los estornudos en nuestras mascotas:

  • Agentes patógenos: virus, bacterias, hongos y parásitos.
  • Productos químicos irritantes, por ejemplo, los productos de limpieza del hogar.
  • Cuerpos extraños: polvo, espigas, polen, etc.

A veces el estornudo puede venir acompañado de otra sintomatología como:

  • Secreción nasal.
  • Pérdida de apetito.

Siempre que sea algo pasajero, no necesitará de la asistencia del veterinario, pero si el estornudo persiste o se acompaña de algún otro síntoma como los anteriormente citados, será recomendable el examen por parte de un veterinario.

Mi perro se rasca los oídos y sacude la cabeza, ¿qué puede ser?

Si tu perro muestra este comportamiento es muy posible que tu perro esté padeciendo una otitis. Si además de esto, notáis que la piel de los oídos está inflamada, enrojecida, olor desagradable y/o secreciones en los oídos, casi con total seguridad que estamos ante una otitis.

Las otitis pueden afectar a las distintas partes del oído: oído externo, medio e interno.

Los motivos mas comunes por los que se puede producir una otitis son:

  • Cuerpos extraños: las espigas son bastante habituales.
  • Parásitos: Otodectes cynotis.
  • Problemas de la queratinización: en casos de hipotiroidismo.
  • Presencia de tumores.

Hay que tener en cuenta que existen una serie de factores que contribuyen a las otitis, que son:

  • Factores predisponentes, estos hacen que el animal sea mas susceptible de padecer otitis:
    • Temperatura ambiental elevada.
    • Obstrucción del conducto auditivo.

 

  • Factores perpetuantes, son secundarios a la acción de la causa primaria y aunque ésta haya desaparecido, es capaz de continuar provocando una respuesta inflamatoria. Son:
    • Infecciones fúngicas.
    • Infecciones bacterianas.
    • Yatrogénicas (errores en el tratamiento).

Por tanto, el veterinario tiene que hacer una exploración muy meticulosa y hacerte una serie de preguntas para llegar a un diagnóstico correcto y proponerte el tratamiento adecuado para tu mascota.

Mi perro se lame la zona anal, ¿qué le puede pasar?

La mayoría de las veces que ocurre esto, suele ser un problema de las glándulas perianales.

Las glándulas perianales están situadas a ambos lados del esfínter anal. La función de estas glándulas es la de lubricar la zona del esfínter para una mejor defecación.

El olor de la secreción producida por estas glándulas es bastante desagradable, pero también tiene entre sus funciones ser como una señal de identidad de cada animal.

En ocasiones, el contenido de las glándulas puede ser muy espeso o el conducto de salida de la glándula puede ser mas estrecho de lo normal, de manera que el contenido tiene mas difícil el poder salir al exterior ocasionando molestias al animal, incluso provocar infecciones a ese nivel.

Esa incomodidad hace que el animal arrastre la zona del “culete” contra el suelo o se lama la zona continuamente intentando aliviarse.

Acude a tu veterinario para que el pueda asegurarse que es un problema en las glándulas perianales y así poder vaciarlas.

Las heces de mi perro tienen gusanos, ¿qué hago?

Nuestras mascotas pueden infestarse y eliminar gusanos a través de las heces y/o vómitos.

La forma de contagio es:

  • Vía oral:
    • cuando lamen restos de heces de otros animales infestados.
    • A través de la ingestión de las pulgas de nuestros perros.

Lo aconsejable en estos casos es acudir a tu veterinario, probablemente te pida una muestra de las heces para hacer un análisis coprológico. De esta forma podrá ver si tu perro tiene parásitos y qué parásitos son. Así podrá instaurar el tratamiento mas efectivo para tu perro.

Es muy importante el tratamiento preventivo contra todo tipo de parásitos, tanto internos como externos, ya que unos y otros son capaces de transmitir enfermedades a los humanos.

Mi gato vomita pelo, ¿qué puedo hacer?

Todos sabemos el tiempo que pasan nuestros gatos aseándose. En ocasiones, durante ese aseo ingieren gran cantidad de pelo. La lengua de nuestros felinos está repletas de espículas, de manera que cuando se lamen es como si pasaran un pequeño cepillo y esos pelos terminan siendo ingeridos. Muchas veces se acumulan formando verdaderas bolas de pelo.

Parte de esos pelos se eliminarán a través de las heces y otros no podrán avanzar y serán vomitados. En ocasiones podrán tener arcadas y no serán capaces de eliminarlos con el vómito.

Tenemos distintas formas de prevenir estos problemas ocasionados por las bolas de pelo:

  • Cepillado diario: con el que eliminaremos gran cantidad de pelo.
  • Hierba para gatos: ayuda a que el pelo alojado en estómago sea arrastrado hacia intestino.
  • Jarabes de malta: actúan como un laxante.
  • Alimento especial para eliminar bolas de pelo.

Si observas en tu gato: estreñimiento, tos o arcadas después de comer o pérdida de apetito, te aconsejo que visites a tu veterinario de confianza para que examine a tu mascota y te pueda ayudar de la forma mas correcta.

El veterinario quiere sedar a mi gato para una revisión, ¿es necesario?

Tenemos que saber que la especie felina es una de esas especies que sufren de ansiedad con mucha facilidad. ¿Quiere decir esto que siempre hay que sedar?, pues no.

Solo sedamos a aquellos gatos que fácilmente son estresables o a aquellos otros que no se dejan manipular cuando tenemos que realizar una correcta exploración.

Hay situaciones en las que el personal clínico podría llegar a ocasionarle un ligero dolor durante el manejo y la realización de las pruebas diagnósticas (extracciones sanguíneas, radiografías, etc.)  y es por ello por lo que es conveniente la aplicación de una sedación ligera para evitarlo.

Deberá tener en cuenta que al no poder examinar físicamente al animal, las indicaciones proporcionadas por el veterinario son recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que no pueden sustituir a la visita veterinaria. La respuesta a la consulta es sólo para orientación, por lo que recomendamos que las decisiones relativas a la salud y el bienestar de su mascota se basen en un reconocimiento y diagnóstico de su veterinario habitual.

Opiniones de clientes

Alimentacion biologicament correcta perros Biodog
Servicio de Consulta Online
Tienda alimentacion natural perros Biodog

" ha sido añadido a la lista de favoritos