Términos y Condiciones de Venta
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España de Alimentación Biodog SL- que opera a través de Internet desde su página web (www.biodog.es) en adelante Biodog.
Todo pedido hecho a Biodog implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Biodog vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.
Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Biodog. El hecho que Biodog no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de Biodog, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.
1.- Partes intervinientes
Identificación y Razón social de la empresa oferente:
Alimentación Biodog SL, con domicilio social en C/Mizar 29 Urb La Alcayna, 30507 Molina de Segura, Murcia, y con NIF: B73847592, Inscrita R. M. Murcia Tomo: 3058 Libro: 0 Folio: 149 Hoja: MU-86910, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web www.biodog.es
Correo electrónico: info@biodog.es
Teléfono de contacto: 617 303 830
Cliente
Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.biodog.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.
El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.
Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web y en la sección «Política de Privacidad».
2.- Precios
Los precios publicados en Biodog son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Biodog.
El coste del transporte es GRATIS a partir de un pedido mínimo indicado en el proceso de compra.
Las ofertas sobre productos en venta en Biodog se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
Biodog se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web.
3.- Aceptación del pedido
Se produce en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes, Biodog almacenara electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.
Tras la aceptación del pedido Biodog informara al cliente de la misma mediante el envío de la confirmación del pedido al correo electrónico indicado por el cliente.
La venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. De concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente clausula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.
4.- Formas de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Biodog mediante:
- Transferencia bancaria: El pago se realizará mediante un ingreso en la cuenta indicada en su pedido indicando en el CONCEPTO el número de Pedido y Nombre del cliente. El pago por transferencia puede retrasarse algunos días dependiendo de la entidad bancaria, por lo que el envío no será remitido al cliente hasta haber confirmado la recepción de dicha transferencia.
- Pago mediante tarjeta de crédito TPV Virtual: El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. En el momento del pago el cliente será transferido a la plataforma del banco para proceder a su pago. Biodog no almacena datos relacionados con su tarjeta de crédito.
5.- Producto
Las ofertas presentadas por Biodog son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Biodog se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.
Cada producto tiene una ficha que recoge las características y una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto con el IVA incluido.
6.- Portes y plazos de entrega
El envío de todos nuestros productos se realizan siempre en TRANSPORTE REFRIGERADO, para conservar íntegra la calidad del producto. Trabajamos con varias compañías de transporte refrigerado: Seur, Logista PARCEL.
El coste del transporte es GRATIS a partir de un pedido mínimo indicado en el proceso de compra
Los pedidos se podrán recibir en la página web durante toda la semana, hasta el sábado a las 23:59 horas. Los pedidos recibidos durante este tiempo se prepararán el lunes siguiente a la recepción del pedido y saldrán por mensajería y transporte refrigerado los Martes de cada semana, el pedido lo recibirá usted en su domicilio en 24/72h, pudiéndose ampliar el plazo según necesidades que se comunicarán adecuadamente. Los pedidos que se reciban el domingo o con posterioridad ya se prepararán una semana después.
En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez este disponible el producto seleccionado.
Las cancelaciones efectuadas, por causas varias del cliente, antes de la gestión, preparado o envío del pedido tendrá un coste de 5€ por gastos de gestión administrativa y bancaria.
Importante: Sólo se realizan envíos a España. Para envíos a Baleares o Canarias, solicitar presupuesto en info@biodog.es.
Transporte refrigerado
El transporte de alimentos perecederos está sometido a unas normas muy estrictas que pretenden preservar la inocuidad y la aptitud del producto alimentario para el consumidor final. Los alimentos perecederos, además de la normativa general relativa al transporte de mercancías, están regulados de forma especial por un acuerdo de «transportes internacionales» y de vehículos especiales adaptados a este fin. Una reglamentación técnico-sanitaria determina la forma en la que debe realizarse el transporte de alimentos, y otra, las especificaciones que deben cumplimentar los vehículos especiales para el transporte terrestre a temperatura regulada y los procedimientos de control necesarios para garantizar su seguridad. Por ello, en Biodog realizamos todos nuestros envíos con empresas de mensajería con vehículos frigoríficos.
Se puede ver las características del transporte de alimentos perecederos en el siguiente enlace: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2003/12/22/10013.php#sthash.xS5L0lVC.dpuf
Vehículo frigorífico: vehículo isotermo que incorpora un dispositivo de producción de frío, y permite, con una temperatura media exterior de 30°C, reducir la temperatura del interior de la caja vacía y mantenerla de forma permanente entre 12 ºC y -20 ºC, según la clase de vehículo para esta categoría.
7.- Entrega de los pedidos
La empresa de transporte entrega habitualmente en horario comercial. Aconsejamos se ponga en contacto con la empresa de transporte a primera hora del día de la entrega para hacer un seguimiento del envío y poder comunicarles preferencia de entrega. En caso de no encontrarse en casa, el mensajero volverá a intentarlo una segunda vez. Si en esa segunda ocasión tampoco pueden entregárselo, tendrá que ponerse en contacto con ellos para acordar la recogida del paquete (póngase en contacto con nosotros y le daremos todos los datos necesarios).
El cliente es responsable de la recepción del paquete, por lo que si la empresa de transporte nos devolviese su pedido por la ausencia del destinatario o por dirección incorrecta (después de intentar la entrega en dos ocasiones), será el cliente el que tenga que asumir los costes del reenvío y de la mercancía.
Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a Biodog, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@biodog.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.
Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío y el peso total.
Además, el albarán y la factura se entregarán al Cliente con cada pedido, dentro del embalaje de envío del producto enviado.
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Biodog (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@biodog.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
La factura será enviada al cliente por email una vez enviado el pedido. Si falta la factura, el Cliente podrá volver a solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@biodog.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de email del cliente.
8.- Políticas de devoluciones y anulaciones
Biodog trabaja para que usted quede satisfecho con su compra. Las devoluciones se gestionarán exclusivamente en los siguientes casos:
- Si el producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte: puede devolver el producto en su embalaje original con todos sus accesorios, asumiendo Biodog los gastos de transporte que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Biodog procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted. En los casos de rotura durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique telefónicamente el mismo día de recepción de la mercancía, tras haber comprobado la rotura.
Para realizar una devolución es imprescindible comunicarlo, previamente y lo antes posible, a Biodog, a través de uno de los siguiente medios:
- Llamando al teléfono de atención al cliente 617303830 en horario de tarde (17-20 h.)
- Enviado un email a info@biodog.es indicando el motivo de la devolución y pudiendo enviar fotos que corroboren su escrito.
Ante cualquier problema con el producto en la entrega, deberá hacerse referencia en el albarán de la empresa de transporte.
Anulación de pedido
Las cancelaciones efectuadas, por causas varias del cliente, antes de la gestión, preparado o envío del pedido no tendrán coste.
En el caso de una anulación cuando el pedido está listo para envío o después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos totales del producto y del envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.
Ante cualquier reclamación Jurídica, el cliente renunciara a fuero propio y se acogerá a los tribunales de los Juzgados de Murcia.